Máster Universitario en Informática Móvil por la Universidad Pontificia de Salamanca

8ª Edición    ·    2017-2018

Hoy en día los smartphones, tablets y wearables forman parte de nuestra vida cotidiana. Forzosamente, todos los desarrollos software presentes y futuros deberán enfocarse hacia estos dispositivos. Si no quieres quedarte atrás, es absolutamente necesario estar bien formado en este tipo de tecnologías. Piensa que tu seguridad laboral no te la va a proporcionar una empresa, sólo dependerá de tu formación.

El Máster Universitario en Informática Móvil por la Universidad Pontificia de Salamanca tiene como objetivo formar profesionales cualificados en el desarrollo de aplicaciones móviles. Este perfil profesional no sólo es uno de los más solicitados por las empresas, sino que además su demanda está en continuo crecimiento.
Los alumnos se especializarán en el desarrollo nativo de las dos principales plataformas móviles del mercado: iOS y Android, así como en Xamarin la principal mobile cross platform. También serán expertos en la implementación de servicios RESTful y su despliegue en los principales proveedores cloud. Además serán especialistas en el diseño de aplicaciones multiplataforma mediante HTML5.

Ranking Mejores Máster 2016

El Máster Universitario en Informática Móvil ha sido calificado como uno de los mejores máster especializados en Informática de España siendo, además, el mejor en movilidad (Ranking Mejores Máster 2016 - El Mundo).

Background...

El Máster Universitario en Informática Móvil (MIMO) ha sido pionero en España en la formación de profesionales para el desarrollo de apps. Estas son nuestras cifras...

4

Ediciones completadas

70

Alumnos

0%

Empleabilidad

Aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles

Los desarrolladores de aplicaciones móviles son muy demandados y cotizados tanto en España como en el extranjero. El MIMO es el máster oficial de referencia en el desarrollo de aplicaciones tanto para dispositivos móviles iOS como Android. Si lo prefieres también tienes la posibilidad de especializarte sólo en una plataforma con los expertos en iOS (EXPIOS) y Android (EXPAND).

Prácticas en empresa

Te proporciona experiencia profesional real. La mayor parte de las práticas son remuneradas. Puesto que nuestros alumnos son muy reconocidos y valorados, el 100% tiene trabajo una vez finalizado el máster. Si ya estás trabajando, puedes solicitar reconocimiento de estos créditos.

Altran
CGB Informática
Five Flames Mobile
Flag Solutions
Indra Sistemas
Insa
Intelygenz
Liferay
MediaNet Software
Minube
Planet Media
Santander Universidades
Talento Mobile
Tuenti

Recursos

Puesto que las clases son eminentemente prácticas, todas se imparten en aula de ordenadores. Por otra parte se dispone de gran número y variedad de dispositivos móviles iOS (iPhone, iPad) y Android, Apple Watches, Android Wear, beacons, arduinos, drones... Todos se utilizan durante las clases y se prestan a los alumnos. Además si no dispones de ordenador mac, también tenemos ordenadores macMini para préstamo.

Emisión de las clases en directo

Pensando que algún día no puedas ir a clase porque estés enfermo o debas quedarte en el trabajo, todas las clases del máster se emiten en directo a través de YouTube. Así podrás asistir a ellas dónde, cuándo y las veces que quieras.

Duración y horarios

El máster tiene una carga de 60 ECTS impartidos durante un año. El horario de las clases es: viernes tarde (16:00-21:00) y sábados mañana (09:00-14:00). Perfecto si quieres compatibilizarlo con tu trabajo.

horarios

Temario

HTML5
 

6 ECTS
obligatoria

Temario

REST
Cloud

9 ECTS
obligatoria

Temario

iOS
 

10 ECTS
obligatoria

Temario

Android
 

10 ECTS
obligatoria

Temario

Windows
Xamarin

10 ECTS
obligatoria

Temario

Prácticas
 

9 ECTS
optativa

Temario

TFM
 

6 ECTS
obligatoria

Temario

destinatarios

Destinatarios

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante de EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) Tendrán prioridad las personas que hayan cursado sus estudios en alguna titulación propia de la rama Informática.

También puede cursar el máster aquella persona que tiene un título universitario expedido por una institución de educación superior no perteneciente al EEES que, en su país de origen, le permita el acceso a los estudios de máster universitario (maestría)

plazas

Plazas

Mínimo 15 y máximo de 20 alumnos en cada modalidad (Presencial y A distancia). La selección del alumnado se realizará en función del expediente académico y curriculum vitae.